Somos Terroristas
La paciencia se ha desvanecido. Todo sucede muy rápido, la gente come, habla y trabaja aceleradamente. (Incluso en las películas los planos se suceden más rápido)
Nuestro país, el de hoy, se está convirtiendo en una fábrica de estrés y enfermedades psicosomáticas. Hay otro terrorismo, el terrorismo psicotico que mata la vida. Un terrorismo silencioso que no destruye el cuerpo, sino que aniquila el placer de vivir, la creatividad, la inteligencia crítica y la identidad de las personas. La publicidad de hoy esta diseñada para consumir productos y no ideas, faltan ideas, ¿Dónde están?
Graham Bell inventor del teléfono, entre otras cosas, decía; “Si nos limitamos a avanzar por caminos ya recorridos, solo llegaremos a lugares donde otros ya estuvieron”
Hay gente que no desea descubrir nuevos caminos, pero sin embargo otros con auto bombo se proclaman descubridores de lo antiguo reciclado; se llaman así mismo innovadores. Por eso creo que es muy importante aprender a ser pequeño para crecer. La grandeza de un ser humano no radica en lo que sabe, sino en lo consciente que es de lo que no sabe.
Ahora nuestro futuro; los jóvenes, entierran sus proyectos vitales en busca de un placer inmediato. Se han trasformado en seres insatisfechos que canalizan sus frustraciones a través del consumo. Y no quiero imponer mis ideas, solo exponerlas, por que creo mas en esta manera.
Solo se aprende a multiplicar, cuando se aprende a dividir, solo se gana cuando se aprende a perder, solo se recibe cuando se aprende a dar, pero claro… Nadie puede dar aquello que no tiene.
Los padres y los profesores podemos dar a nuestras alumnos e hijos, un papel y un boli, pero solo ellos pueden escribir su propia historia.
¿Y como recordara la historia estos tiempo que estamos viviendo? Yo no lo se… Pero de lo poco que estoy seguro, es que los débiles utilizan la fuerza y los fuertes utilizan la inteligencia. ¿Eres tu un terrorista?