Santa Apòlonia en el Museo Marítimo de Bilbao.
Disfrutar de tu trabajo, es un lujo. Un lijo que en épocas como estas, hay que saber apreciar y contentarse. Y con la celebración de Santa Apolonia, patrona de todos los dentistas hemos culminado un mes de trabajo, intenso y jubiloso.
Gracias a la confianza depositada el Colegio Oficial de Dentistas de Bixkaia, puso en nuestras manos la coordinación de tan magno evento.
Algo mas de mil colegiados, con los que comunicamos para informarles de la citada celebración, animándoles a que participaran Y buscando informalidad y sacando la parte mas lúdica que tienen todas las personas, al margen del colectivo al que pertenezcan, creamos varios grupos de “guasap” para ínter relacionar a muchos semejantes.
Tres semanas de mensajes y pruebas, que culminaron con toda una explosión de buen ambiente, animación y cachondeo.
Es francamente curioso y muy divertido ver a todo un colectivo de dentistas disfrazados de piratas, corsarios y vete tu a saber que. Ya que muchos de los presentes de toda la geografía vizcaína, habían apañado lo primero que tenían y con desvergüenza simpática, `pasearon su palmito por un Museo Marítimo que albergo todos los actos.
Primero la parte seria y protocolaria que supone la asamblea. El auditorio del Museo fue testigo de la buena concordia y con gran afluencia de colegiados, su presidente Jose Fika detallo todo lo gestionado hasta el momento. Escoltado por el gerente del Colegio, Iñaki Bernaola, consiguieron que un acto de este tipo, fuera animado.
La Sala de Vidrieras del museo, fue testigo de la entrega de premios de fotografiá que cada año organiza el Colegio con motivo de la Dona Apoloni y con la presencia del Concejal de Salud y Consumo el Sr. D. Mariano Gomez, se entregaron las insignias de Oro a las personas que llevan treinta y cinco años de profesión, siendo estas para Pablo Mallagaray y Ángel Frías
Un publico entregado desde el principio y revoltoso como colegiales de Primaria, perdón de EGB, por que estos son mas de EGB. Aplaudía los méritos de sus colegas como los meritos de quienes también llevan veinticinco años de profesión como Antón Calvo, Mercedes Villazain, JuanJose Villanueva, Yosune Villa, Jesús Suarez, Jose Luis Ruiz, Eduardo Muñoz, Izaskun Goicuria, Luis Jorge Galleguillos, Oscar Cristobal, Roberto Camiruaga, German Bergareche e Iciar Arteagoitia que tras la recepción de la insignia y el diploma, posaron en foto de familia para posteriormente disfrutar del cocktel en el interior del museo. Mientras otra compañera y ademas cantante como es Ane Vitoria que se esconde artisticamente bajo el nombre de Ankenai, interpreto canciones de su primer disco.
Los ricos manjares dieron la bienvenida al Excmo Alcalde de Bilbao, Sr. D. Ibon Areso que con su naturalidad y discreción dio paso a la cena pirata que con mas de ciento veinte comensales, se ofreió en la parte alta del museo.
Entre platos, las bromas de todo el equipo de LaVisita que dinamizo y animo, todo el evento. Jon Fano, lo mismo te “saca “ una foto, que te desinhibe de tu cargo.
Una cena desenfadada, pero formal, donde ademas de los miembros del colegio y toda su junta, se encontraban el presidente de los médicos, los podologos, enfermeros, farmacéuticos, y dietistas , mostrando así, las estupendas relaciones y cordialidad que los dentistas cuentan con otras ramas.
Y tras los “cafeses” llego la fiesta. Jorge Ibarrola, tenia todo montado, para la ocasión, luces, láser, maquina de humo, y mas de setecientos vatios de música y animación que se prolongaron hasta altas horas donde los mas fiesteros disfrutaron de lo lindo.
Pero para rematar el evento, y desalojar el museo…. Salimos al exterior para lanzar los Farolillos de lo Deseos.
Traídos desde Oriente y de papel de arroz, totalmente ecológicos y con todo un halo de magia e ilusión, fueron ascendiendo hasta el frió cielo poniendo unos puntos suspensivos a una historia que continuara.
Gracias a todos, gracias Raúl, gracias Thais por tu disponibilidad y eficacia, gracias Ana, porque el positivismo que desprendes es un don que no todos tienen. Iñaki somos consciente de lo arriesgado que es apostar por un modelo de celebración distinta. Nos gusto mucho ver tu sonrisa continua. G R A C I A S a todos los que estuvisteis y con vuestra actitud hicieseis de este evento una fiesta especial. Nosotros, también lo pasamos muy bien
Jabier Calle en nombre de todo el equipo de LaVisita.