Mis enormes carencias y reboses de tonta listeza, me hace acudir al cine muchas veces sin mas datos que el titulo, o el comentario pillado al vuelo de algún allegado.
Y así fue como me presente una noche en el patio de butacas. Sola sabia que la protagonizaba Tom Hanks y que se titulaba El Puente de los Espiás.
Así que nada mas empezar, me tope con una de esas narraciones clásicas y académicas que predominaban en el cine de antaño. Una acción contada con linealidad y armonía, donde no había innecesarias explosiones, ni efectos que hacen poco creíble una película.
Esta, es creíble y autentica, con sabor de cine clasifico de calidad. Es una película. de espiás, es una película. de abogados, donde entremezclada, produce un sensancion de confort en la butaca del cine.
Mas de dos horas que pasan rápido por el ritmo ligero que no rápido. Una excelente atmósfera gracias a la ambientación y fotografia de cada plano. Una música sinfónica llena de sentimiento, que no sentimentalismo, envuelve y arropa las gélidas temperaturas de una guerra fría narrada por los hermanos Cohen. Y detrás, o delante como queramos decir, el grande del cine; Spilberg, que dirige a la perfección a todas y cada uno de las personas que intervienen en una película., que no solo son los actores, sino los eléctricos, atrezzistas, vestuario y ese largo etc que aparecen en unos títulos de crédito que pocos se quedan a contemplar.
Magnifica película., donde combinan perfectamente lo que se cuenta y como se cuenta.
JabierCalle