Don Luis de Lezama Barañano o el
Nació en Amurrio y recorrió mucho mundo. El mundo muchas veces no es redondo pese a que el globo terráqueo de las clases de geografía nos lo indique. El mundo, la vida, es como queremos verla y este vasco hijo de madre nacionalista y casi rojo, ha sabido jugar con los colores y las formas para crear un mundo con muchos matices.
Entusiasta y orgulloso de sí mismo, tienen mil motivos para serlo, porque sus años del colegio en Indautxu con los Jesuitas, los consejos de su tío Víctor al que reivindica por el desconocimiento de sus logros, pasando por el seminario de Madrid donde fue con fe y contagio de esperanza para ofrecer la caridad en pueblos como Chinchón y El Pozo del Tío Raimundo en Vallecas.
Su ímpetu, personalidad y capacidad humana e intelectual, le acercaron al cardenal Tarancon del que fue secretario durante mucho tiempo, para un día plantarse y pedirle permiso para montar una taberna que a la postre, sería el comienzo de toda un gran proyecto como es el Grupo Lezama que además de la Taberna Alabardero, atendida por personas reinsertadas y con necesidad de otra oportunidad en sus vidas, se extendió por lugares tan glamurosos como Marbella, Washington o Lisboa. Estudio periodismo y fue uno de los creadores de la cadena COPE. Creo la escuela de Hostelería de Zaragoza, Sevilla y Valencia, para saltar otra vez al glamur casando al mismísimo Julio Iglesias del que es amigo personal.
Ahora tras un montón de aventuras emprendedoras, esta obstinado por sacar adelanta un colegio y una iglesia en el novísimo barrio de Madrid MonteCarmelo.
Don Luis, es simpático, sociable, próximo y pese a ser cura, un gran seductor, con el que puedes tirarte muchos minutos, horas y días…. Escuchándole.
Escuchémosle pues…
@jabiercalle
Puedes seguirme en FAcebook y Twitter